Equipos

Por lo general, complementamos el tratamiento manual con el tratamiento de electroterapia, para conseguir así los resultados más satisfactorios. También realizamos tratamientos sólo de electroterapia para aquellas patologías que lo requieran.

 OLMA cuenta con equipos novedosos de gran calidad.

MAGNETOTERAPIA

Está específicamente indicado en problemas de descalcificación, retardo en la consolidación de fracturas y osteoporosis general o localizada, teniendo un efecto único sobre el hueso y el metabolismo del calcio, ayudando a su fijación.

Con muchos años de experiencia en estos tratamientos que han afianzado su efectividad como el único aparato en la medicina que puede ayudar en este difícil efecto de fijar el calcio en los huesos. También utilizado en fibromialgia, enfermedad de sudeck, artritis reumatoide, artrosis,….

CORRIENTES DE BAJA Y MEDIA FRECUENCIA

Para el alivio del dolor, fortalecimiento muscular y disminución de la inflamación. Corrientes tipo TENS, electroestimulación, trabert, diadinámicas, interferencial, microcorrientes ,galvánica….

ULTRASONIDOS

Sonidos de alta frecuencia que ayudan sobre todo a la cicatrización correcta de los tejidos dañados.

LÁSER

Haz de luz concentrado muy efectivo para la cicatrización de lesiones profundas.

PARAFINA

Calor homogéneo ideal en articulaciones periféricas (manos, rodillas, pies,….)

ONDA CORTA

Termoterapia de alta frecuencia que calienta profundamente sólo el foco de la lesión.

INFRARROJOS

Termoterapia que proporciona un calor superficial.

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un método terapeútico muy utilizado en fisioterapia, medicina estética y angiología.

Se trata de una modalidad de terapia física que utiliza presión positiva sobre uno o varios segmentos corporales con el objetivo de estimular la circulación venosa y linfática, favoreciendo el retorno venoso, la eliminación de toxinas y líquidos retenidos

Sus principales indicaciones son para edemas venosos, edemas linfáticos (linfedemas por ejemplo tras mastectomías), piernas cansadas, celulitis con componentes circulatorios, retención de líquidos. Además indirectamente ayuda a la recuperación tras la fatiga, produciendo relajación y bienestar, y mejora el trofismo y aspecto cutáneo

ONDAS DE CHOQUE

A medida que pasan los años, los constantes avances y evolución en tecnología nos permiten contar con maquinaria capaz de recuperar lesiones resistentes a otros tipos de tratamientos. Las ondas de choque interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular, y sus principales ventajas son el alivio del dolor y la recuperación de la funcionalidad.

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, que se aplican en el tejido lesionado con el objetivo de recuperarlo: aumentando en la zona el metabolismo y la microcirculación, estimulación de células madre y de factor de crecimiento.

Como indicaciones específicas se utilizan en tendinitis crónicas, roturas musculares crónicas, calcificaciones, espolón calcáneo, fascitis plantar, fibrosis, entre otras patologías.