Terapias con Agujas

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA : EPTE

Técnica ideal para el tratamiento de tendinopatías, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja, haciéndolo nosotros de forma guiada con un ecógrafo para así asegurar la localización de la zona más inflamada del tendón, y poder introducir la aguja con la corriente de forma mucho más precisa en ese punto. Este tipo de corriente y su forma de aplicación con aguja, produce una inflamación local, que permite la recuperación del tejido afectado gracias a la proliferación del colágeno en la zona. Efectividad muy alta incluso en 3-4 sesiones.

ACUPUNTURA

Es la estimulación de determinados puntos terapéuticos llamados puntos de acupuntura que se usan  de forma local o a distancia para desencadenar una respuesta neural, muscular, tendinosa o articular o en grandes sistemas como el  nervioso, hormonal, vegetativo y visceral, pudiendo generar así un beneficio en los grandes sistemas como el locomotor, neuro-humoral, psicológico…

PUNCIÓN SECA

Es una técnica que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome miofascial, síndrome producido por los PUNTOS GATILLO, puntos que emiten dolor en la zona donde se encuentran  y a distancia.

Se obtienen resultados espectaculares en la disminución del dolor desde la primera sesión, siendo además inocua, ya que no se introduce ninguna sustancia en el organismo.

ELECTROACUPUNTURA

Esta técnica consiste en penetrar una corriente analgésica a través de agujas de acupuntura.

Con esta práctica se amplifican los efectos de la acupuntura o de la punción seca al sumarse los efectos de la corriente analgésica por el punto pinchado.