Hoy desde OLMA FISIOTERAPIA os queremos hablar sobre la MAGNETOTERAPIA.

La Magnetoterapia es una terapia física cada vez más utilizada en fisioterapia, al principio se utilizaba casi en exclusiva como un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo, pasados los años se han comprobado los poderosos efectos de regeneración que tiene la Magnetoterapia debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.

Cuenta con numerosos BENEFICIOS, ventajas y mejoras para el organismo. Entre los que nos encontramos son:

  • Tiene un efecto específico sobre el hueso y el metabolismo del calcio, ayudando a su fijación. Está especialmente indicada para: reparación de callo de fractura, osteoporosis general o localizada.

La densitometría ósea permite demostrar fuera de toda duda el importante estímulo trófico que produce la magnetoterapia sobre el tejido óseo, así que en la actualidad está más que demostrado que los campos magnéticos son capaces de inducir la fijación del calcio en el hueso.

  • Regenerador de tejidos: El magnetismo favorece o estimula la regeneración tisular aplicándolo sobre el tejido dañado o sobre la zona lesionada limpia el tejido y hace que se renueve lo afectado, aceleración de la producción de colágeno y sistemas antioxidantes del organismo.
  • Relajación muscular y generalizada.
  • Efecto antinflamatorio y analgésico.
  • Mejora de la circulación sanguínea.

 

INDICACIONES: fracturas, osteoporosis, artrosis, fibromialgia, cefaleas, roturas musculares, esguinces, lesiones cartilaginosas, hernias discales, entre otras.

 

Debido a la efectividad de las sesiones de magnetoterapia, son muchos los deportistas que han hecho uso de este tipo de tratamientos. En el mundo del motor, por ejemplo, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo han usado el biomagnetismo médico para acelerar sus recuperaciones, sobre todo después de una caída. Del mismo modo, Rafa Nadal ha conseguido salir de la nube de lesiones en las que estaba inmerso gracias a la MAGNETOTERAPIA. Por último, futbolistas como Roberto Soldado o David Villa han regenerado tejidos y agilizado la recuperación ósea con estos imanes médicos.